ORQUÍDEAS, COLIBRÍES Y CHUQUIRAHUAS

La naturaleza nos habla en cualquier lugar en el que nos encontramos. Y ella es tan variada, y tan profunda, que si tú te abres a recibir los mensajes, los recibirías sin importar si estás en la selva, en la playa, en la montaña, en el manglar o en la ciudad.

Este cuadro, lo realicé en conjunto con uno de mis alumnos, utilizando una técnica mixta con materiales desprendibles, pintura acrílica y óleos para plasmar la diversidad de la naturaleza, las formas, elementos, seres y colores diversos que percibimos al alimentarnos de ella.

Y en este post, quiero realzar los mensajes maravillosos que las orquídeas, los colibríes y las chuquirahuas nos quieren entregar con su presencia en nuestro hermoso planeta tierra, especialmente armonizando con su exótica presencia las regiones andinas, tanto áreas cálidas como frías.


Las ORQUÍDEAS, son símbolos de fuerza, amor y fecundidad y felicidad.
Cuando una orquídea está brillante y esplendida te habla sobre éxito en el cumplimiento de tus objetivos por el contrario, cuando una orquídea se ve seca o se marchita, te quiere recordar que estás dejando tus objetivos de lado, o que abandonaste algo que tu voz interior te decía que debías ir por ello.

Los COLOBRIES: estas aves preciosas con su presencia nos llenas de alegría y observarlos provee bienestar. Nos traen un mensaje maravilloso, pues nos recuerdan vivir la vida con tenacidad , alegría, fortaleza y logrando nuestros sueños. Estas aves tan pequeñas, con su vuelo rápido pueden alcanzar distancias inimaginables, haciéndonos saber que todo lo que te propongas, es posible siempre y cuando recuerdes mantener tu acción masiva con alegría y fluidez….. TODO ES POSIBLE.



La CHUQUIRAHUA, es una flor andina, única y maravillosa, propia de las altas montañas de los andes. Es una flor que crece de un arbusto y puede llegar hasta los 3 metros de altura, creciendo hermosa y fuerte, allá, en las mayores alturas del mundo, en donde para muchos de los árboles más altos, sería imposible sobrevivir. Esta flor, con sus propiedades antioxidantes, nos recuerda mantener nuestros espíritu jovial y fresco hasta en las situaciones más adversas, pues así, perseverante, jovial y alegre es como se llega a Brillar por lo más alto.

Así que, la próxima vez que tenga la oportunidad de ver una orquídea, un colibrí, una chuquirahua, o si una planta o una flor llama tu atención, pregúntate, que mensaje llega a tu vida al observarla. te aseguro que obtendrás una información fascinante y que te ayudará a recorrer tu camino con mayor sabiduría.

Publicaciones Similares