A MIS 41… continuar estudiando? SI !!!! porque mi propósito de vida son ustedes !!!

***** MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL *****
Desde niña algo que he considerado muy predominante en mi vida es el constante aprendizaje. De forma intuitiva he podido siempre dirigir mi inmensa curiosidad a estudiar, aprender y desarrollar conocimientos en las áreas de mi interés o necesidad de acuerdo a mis situaciones de vida.

Hace 20 años atrás, en el año 2001, me estaba graduando a mis 21 años de edad, muy feliz y orgullosa, de la mejor ESCUELA DE TURISMO del Ecuador. Algo que me llevó a conquistar un sueño que lo tenía escrito y dibujado desde mis 15 años: Tener mi propia Agencia de viajes,  casarme, formar una familia y tener 1 hijo. Desde mi graduación en el año 2001, me tomo 2 años realizar mi sueño completo, pues hasta el año 2003 tenía ya funcionando productivamente mi agencia de Viajes, estaba casada y tenía 2 hijas. 
En el año 2004, por amor, vendí mi sueño para ir a Europa y apoyar a quien era mi esposo, a lograr sus ambiciones profesionales. La diferencia de objetivos, nos llevó a vivir un distanciamiento como pareja, lo cual nos llevó a aceptar la separación y posteriormente divorcio como solución.

Y ese nuevo estado de vida, me traslado a otro nivel de consciencia, y una necesidad importante de re-conectarme con mi esencia artística y mi autoconocimiento, así que me involucré en la escuela de BELLAS ARTES en Bruselas y para comprenderme mejor a mí misma dentro de esa nueva situación de vida, decidí estudiar Psicología.  

Hace 10 años atrás en el año 2011, a mis 31 años de edad, me estaba graduando en la escuela de PSICOLOGÍA PRÁCTICA / ARTE-TERAPIA en Bélgica y además cursando mis estudios como LIFE COACH y TERAPEUTA HOLÍSTICA  para poder prepararme a  niveles más profundos del Ser Humano.   

La confianza depositada en mí, por el gobierno Flamenco en Bélgica me permitió desde el año 2009, mientras estudiaba,  realizar proyectos creativos, educativos y de desarrollo personal para niños y adolescentes. Siendo la época en donde fortalecí mi amor y mi pasión por el desarrollo personal y el bienestar para los niños, niñas, adolescentes y sus familias. 

Una gran decisión, siempre llega tras vivir una experiencia que de una u otra forma te cambia la vida. Y Después de algunos años vividos en Ecuador, mis hijas y yo recibimos con agrado, el momento preciso para tomar grandes decisiones.

Ahora, en el año 2021, a mis 41 años, 10 años después de ese maravilloso despertar,  me decidí viajar a Europa a estudiar mi MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL.

Llevo ya 4 meses cursando la maestría y quiero contarles que el camino de ser ser madre, trabajar, volver a estudiar y combinarlo todo en un país extranjero no es lo más fácil, pero es un camino que vale la pena recorrer, por todos los aprendizajes enriquecedores que en sí, se convierten en una maestría de vida.

Agradezco a mi Dios que puso en mi vida a mis dos hijas, quienes, han sido siempre mis compañeras de camino, y también mis grandes maestras de vida, con quienes practicar en vivo y en directo toda la teoría.

También le agradezco a Dios, el darme ese amor tan grande y pasión por lo que hago, que me hace sentir cada vez más involucrada con cada familia, y llena de ganas por entregar lo mejor de mí mismo en cada sesión de coaching y arte terapia a  niños, niñas, adolescentes y a sus familias.


Quiero darles las GRACIAS a todos los padres de familia que día a día confían en mí y que a pesar de la distancia, continúan tomando mis terapias, sesiones y talleres ONLINE, y me hacen parte de el próspero desarrollo y el bienestar de sus hijos e hijas y de sus familias.

Les agradezco infinitamente todas sus recomendaciones, el apoyo, la confianza que me brindan y yo, les entrego mi compromiso total de seguir brindando el apoyo ONLINE con mucho profesionalismo y mucho amor, y asegurarles que la distancia solo es física, pues la energía nos mantiene cerca y la tecnología es la mejor herramienta para mantenernos conectados.

Con cariño,

Sandra Navarrete

Publicaciones Similares