01. ACERCA DE MI

«De la Burbuja Rosada a la expansión de la Luz»

Hola a todos Seres Creativos !!!

Gracias por estar aquí y querer conocer un poco más acerca de mí.

Soy Sandra Navarrete, una profesional especializada en Arte terapia, desarrollo personal y artes plásticas con más de 15 años de experiencia.

Todos como seres únicos, tenemos una historia, y aquí, te comparto la mía.

Mi encuentro con el arte en mi niñez y adolescencia

Desde niña estuve muy involucrada en el arte, Me encantaba ahorrar dinero y comprarme pinturas, temperas, escharchas de colores y todas las cosas lindas y novedosas que encontraba en la papelería del barrio. Cada descubrimiento me encantaba enseñarlo a otros niños para que se sientan también felices pintando y creando sus propios dibujos. Me divertía explorando e inspirándome en la naturaleza, y en las personas que estaban a mi alrededor. Eso me llevaba a fantasear, imaginar y a crear obras de arte con pintura, arcilla, masas, flores hierbas, maderas. Todo en la naturaleza era útil para imaginar y hacer arte, pues la naturaleza en sí, ya era ARTE ante mis ojos.

2001 – 2007 : La época del turismo

Con esta PASIÓN que sentía por el arte y la naturaleza, junto a mi carácter emprendedora, dinámica y perseverante, decidí empezar mi vida profesional por el camino del turismo. A mis 21 años de edad me gradué de la escuela de administración turística, que me llevo a conquistar un sueño que lo tenía escrito y dibujado desde mis 15 años: Tener mi propia Agencia de viajes,  luego, casarme, formar una familia y tener 1 hijo. Desde mi graduación en el año 2001, me tomo 2 años realizar mi sueño completo, pues hasta el año 2003 tenía ya funcionando productivamente mi agencia de Viajes, estaba casada y tenía 2 hijas. 
Mi ex-esposo, sentía que yo estaba realizando mis sueños, pero él no se sentía realizado profesionalmente, pues sentía que para realizarze ten+ia que volver a trabajar en Holanda. Y así fue, por amor a mi ex-esposo, vendí mi sueño para ir a europa y apoyarle a él a lograr sus ambiciones profesionales. Y yo me decía a mí misma, YO PUEDO hacer realidad más sueños en cualquier lugar del mundo y me fuí feliz con gran CONFIANZA y FE.

2008 – 2013: Arte y desarrollo personal en Europa

Al poco tiempo, mi esposo y yo empezamos a vivir un distanciamiento profundo, que me traslado a otro nivel de consciencia, y una necesidad importante de conectarme con mi escencia artística  y auténtica desde mi niña interior y que me conecto hacia el deseo de darles una crianza más artística, colorida y alegre para mis hijas.
Allí DECIDÍ estudiar ARTE y prepararme en escuelas de BELLAS ARTES en Bélgica y para comprenderme mejor a mí misma DECIDI ESTUDIAR Psicología.   Hace 10 años atrás en el año 2011, a mis 31 años de edad, me estaba graduando en la escuela de PSICOLOGIA PRÁCTICA / ARTETERAPIA en Bélgica.  La confianza depositada en mí, por el gobierno Flamenco en Bélgica me permitió mientras estudiaba,  desde el año 2008, realizar proyectos creativos, educativos y de desarrollo personal para niños y adolescentes. Siendo la época en donde descubrí  mi amor por el desarrollo personal y el bienestar para los niños, niñas, adolescentes y sus familias. 
Esto me inspiró a fortalecer mis capacidades como LIFE COACH y TERAPEUTA HOLISTICA  y así poder tener una mejor compresión del Ser Humano. 

En esta época apoye varios proyectos artísticos y de desarrollo personal para niños, adolescentes y también para personas de la tercera edad en diversos centros educativos y culturales de Bélgica con organizaciones como: Kleurbekkenenen del Vlaamse Gemeenschap Commisie, Centro Cultural Elzenhof, Op-weule, UNICEF y la ONG TRIAS vzw, con quienes puede llegar con mis talleres, capacitaciones a cientos de niños, adolescentes y adultos.

En esta época fui invitada a realizar varias exhibiciones de arte en centros culturales, restaurantes y cafe galerías de Bélgica, francia, Holanda y Alemania.

2014 – 2019: Arte y desarrollo personal en Ecuador
En el año 2014, cuando mis hijas ya se hacían adolescentes, TOME OTRA DECISIÓN de vida: regresar a Ecuador, mi país de origen, para que mis hijas pudieran vivir una adolescencia en familia y así,descubrir y vivenciar sus raíces latinoamericanas.

Durante este tiempo en el Ecuador puede colaborar con varias empresas y ONG´s en los entrenamientos de desarrollo personal de sus equipos comerciales. En centros educativos, y centros culturales tuve la oportunidad de realizar Arte terapia y talleres de arte para cientos de alumnos alumnos y docentes.

En esta epoca abrí mi consultorio personal SANDRA NAVARRETE ARTE TERAPIA, en donde he tenido experiencias hermosas con mis clientes, quienes me han compartido sus vivencias personales, y a quienes he acompañado en procesos de solución de conflictos y mejora de la calidad de vida, a través de diferentes técnicas artísticas, holísticas.

2020: CONFINAMIENTO por covid – Arteterapia ONLINE

En el año 2020 a mí, al igual que a muchos de ustedes, la situación de confinamiento, me llevo a REINVENTARME, estudiando, capacitándome y aprendiendo nuevas formas y soluciones para poder seguir trabajando con mis clientes y seguir ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida, y más aún en una época en donde el estrés y la ansiedad han sido el pan de cada día de los hogares.

En este año 2020, lanzé mis servicios de ARTE TERAPIA ONLINE en donde a través de las sesiónes de zoom he podido continuar ayudando a las personas a transformar sus vidas, a través de los procesos creativos y de desarrollo personal.

Tuve una de las experiencias más hermosas de vida, que fue trabajar en conjunto con UNION ESTUDIANTIL DEL ECUADOR y lanzar el PRIMER CONCURSO DE ARTE ONLINE ECUADOR 2020, con la finalidad de ofrecer a los adolescentes, un espacio de sana diversión, en donde puedan expresarse y presentar sus obras de arte al mundo, a través de las redes sociales. Fue un reto hermoso en el cual, me di cuenta de que TALENTO y DISCIPLINA son una maravillosa combinación para llevar a cabo los sueños, así que, disciplinadamente, logré realizar la negociación con empresas para obtener auspicios, coordinar los concursantes, las obras de arte, los premios, y todo lo que conlleva un concurso y además coordinar las clases de arte para los participantes. Puedo decir que ha sido un experiencia super enriquecedora el llevar a cabo un evento tan enriquecedor, para tantos adolescentes, en una epoca tan difícil como fue el confinamiento por COVID.

2021: Benidorm, España – Arte terapia y Maestría en Psicología, Coaching e inteligencia emocional infantil y juvenil.

Hoy en día, a mis 41 años de edad, epoca en la que mi hija mayor va a la universidad, decidimos movernos nuevamente a Europa e instalarnos en España en la hermosa ciudad de Benidorm, en donde gracias a la maravillosa reinvención digital, puedo continuar entregando acompañamientos terapéuticos creativos ONLINE a mis clientes de Ecuador, otros países de America Latina, y ahora de España.

Adicional a ello, mi deseo de siempre ofrecer mas conocimientos e innovación a mis clientes me han llevado nuevamente a las aulas universitarias, y hoy por hoy me encuentro estudiando la MAESTRIA EN PSICOLOGIA INFANTIL Y JUVENIL y la especialización en Coaching e inteligencia emocional para NIños y adolescentes.

Hoy me siento cada vez más convencida de mi propósito de vida:

Ayudar, acompañar y guiar a Niños y adolescentes a desarrollar su autoconocimiento a través de procesos creativos, para liberarse de patrones negativos de pensamiento, y convertirse en los Seres Humanos consientes, felices y auténticos, que disfrutan de su calidad de vida equilibradamente y con la capacidad de  crear un mundo mucho mejor.

Deja una respuesta