Cómo integrar la Creatividad en tu vida?

A veces pensamos que los grandes artistas crean grandes obras porque han pasado su día su noche y su madrugada sentadas frente a sus lienzos o sus arcillas, esperando a que llegue el momento exacto de la inspiración.

Y la verdad es que eso está muy lejos de la realidad.

Las grandes obras se realizan cuando organizamos correctamente nuestro tiempo, de tal forma que planificamos en cada día, el tiempo para cada actividad y le damos el lugar en nuestra agenda al espacio creativo.

Te gusta pintar? Escribir? Cocinar? Cantar?

Bueno, los tips que me sirven a mí:

  1. Planifica en cada uno de tus día tu espacio creativo solo para ti.
  2. Define tu horario ya sean 3 horas, 2 horas o por lo menos un espacio de 30 minutos diarios.
  3. Define tu actividad creativa: Es pintar? Es modelar? Es cantar? Es bailar? Cocinar? Escribir? solo tú sabes exactamente cuál es esa actividad que te llena el alma y a la cual podrías darle el tiempo que merece para sentirte completa/o.
  4. Ten un espacio destinado para tu actividad creativa. Este espacio en donde tus herramientas creativas estén listas: tus lienzos, tus oleos, tus pintubarras NORMA, la arcilla etc.
  5. Permítete hacer errores en los espacios creativos, pues no todo el trabajo creativo que realices va a ser perfecto o va a ser lo esperado. A veces tenemos momentos más oscuros y a veces tenemos momentos más luminosos.  Acepta todos los momentos pues en esta práctica es donde algunas ocasiones salen las grandes obras de la historia
  6. Cumple tu agenda y tu planificación. A veces damos prioridad a las exigencias sociales y posponemos lo verdaderamente importante: nuestro espacio creativo personal.
  7. Cuando haces de esto un hábito ya no dejaras de tener en tu día un espacio creativo.

Quieres empezar?

Llámame, apúntate a un taller de arte y adquiere conmigo tus herramientas creativas.

Todavía no descubres tu pasión?

Contáctame para guiarte en las sesiones de Arte terapia, y deja que el arte haga Maravillas en ti.

Sandra Navarrete

Arte terapia, talleres y Productos de Arte NORMA

Whatsapp: 0987934737

Mail: mail@sandranavarrete.com

Publicaciones Similares