APRENDER A LIBERAR… dejar ir…para tener paz

Todos los animales que hemos tenido, han sido ángeles que han traído enseñanzas a nuestras vidas.

Con cada uno de ellos han ocurrido situaciones que nos han ayudado a tomar conciencia de las situaciones tóxicas que a veces vivimos en la vida, y QUE A VECES POR COSTUBRE, MALOS HÀBITOS, COMODIDAD, las continuamos manteniendo en lugar de buscar cambios positivos para nuestra vida.
friends
El último perro que adquirimos, era un hermoso biegel.. de raza, hermoso, todo el mundo lo quería , le daban y le dábamos mucha atención porque era muy hermoso… y  amable, además de hermoso.

Bueno a pesar de toda la atención y el amor que le dábamos este perro por su necesidad de explorar el mundo exterior, siempre solía irse o escapar de la casa, en el preciso momento en el que una de nosotras abría la puerta, inmediatamente se iba.

Hemos pasado mañanas, tardes y noches buscándolo, unas cuantas veces nos han pedido dinero para entregarnos nuestro perro, y nosotras hemos hecho todo lo posible para recuperarlo, por cariño y obivamente por lo lindo y hermoso que es.

Hace unos días atrás,  cuando el perro se escapó sentí algo importante y creo que fue por haber anteriormente sufrido un abandono familiar.
Mi sensación era la de: “YA NO QUIERO PASARME LA VIDA PERSIGUIENDO A ESE PERRO”, pues a pesar de todo el amor que podamos sentir por él y no dudo que él por nosotros, su necesidad de exploración era más grande que estar en casa con nosotras.

Así que decidimos que esa sería la última vez que iríamos a buscarlo.
En Su ùltima escapada, buscàndolo pasamos caídas, tropiezos, lastimados, llantos, etc…. fue COMO UN MENSAJE DEL CIELO, en donde sentimosNO TIENES QUE DAR TU ENERGÌA PARA ALGUIEN QUE NO QUIERE ESTAR JUNTO A TÌ.
Y al final cuando perdimos la esperanza, cerca de casa estaba una chicaa quien el perro se le cruzo en su camino, y ella lo cogiò.

Enseguida le hicimos saber que ese perro es nuestro, ella nos lo entregó diciendo, si es de ustedes cuídenlo porque cualquier persona lo quisera tener y se lo podria llevar.
El perro temblaba, pues estaba feliz de vernos, y quizás asustado por la soledad de no estar con nosotras, (aunque no estaba tan solo en su exploración)

A tres días de esto, el perro volvió a salir de casa y a correr y correr con desesperación… Nosotras dijimos en ese momento BASTA…. NO MÁS… pues ya lo habìamos decidido….NO LO BUSCARÌAMOS MÀS…
Su deseo era irse, escapar, explorar lejos de nosotras, y nuestra desicsiòn fue: LO LIBERARÌAMOS… LO DEJARÌAMOS IR.

No lo niego, dolió, dolió mucho recordar el tiempo y la energía invertido en èl….
Pero en ese momento vimos que a nuestro pie estaba nuestro perro, nuestro amigo fiel Ricky, el que a pesar del sol y la lluvia siempre ha estado con nosotros.

Lo abrazamos, y esa fue una gran lección, en la que aprendimos que no tenemos que gastar toda nuestra energìa, o màs de la que tenemos en buscar, y rogar todo el tiempo a alguien que no quiere estar con nosotros y ser parte de nuestra vida.

Quédate siempre con quien quiere estar contigo, compartir cada momento de tu vida, en sol en lluvia, en problemas y en felicidad.

Ahora solo le deseamos a este perrito aventurero, que en su vida encuentre amor, felicidad y la aventura que necesita para ser feliz.

 

Publicaciones Similares