VALÓRATE LO SUFICIENTE, Y SÉ SELECTIVA EN TU VIDA

  • Posted on noviembre 13, 2020 at 7:00 pm

Que rico es estar en la capacidad de decir: «Te amo… pero te dejo porque no acepto tus comportamientos tóxicos en mi vida» o que tal esto: «me encanta el trabajo pero lo dejo porque no me favorece». Este pensamiento tambien es súper empoderante: «me gusta mi familia pero a los familiares negativos está bien con solo verlos 1 vez al año»…. y una de mis favoritas: «amo la torta de chocolate, pero, 1 vez al mes porque cuido mi salud»

Y es que cuando te valoras, sabes ser más selectiva, poniendo en primer lugar tus limites, tu amor propio, tu autorrealización, tu dignidad, tus sueños, tu autorespeto.
Si es cierto que somos seres sociales y que disfrutamos de la compañía, pero esa compañía debe ser saludable para nuestra vida. Al no conocernos o no valorarnos lo suficiente podemos caer en el juego de relaciones tóxicas o de situaciones que no están alineadas a nuestro propósito de vida. Y mucha gente dice : «prefiero no tener relaciones y mejor acompañarme de mi mascota, pues me da amor sin pedir nada a cambio» y es verdad, las mascotas son fantásticas compañías, pero es una visión demasiado conformista de la vida, pues los seres humanos debemos aprender a valorarnos lo suficiente como para saber crear y encontrar asociaciones saludables en la familia, en la sociedad, en el trabajo y en el amor.

Sí! … Tienes razón esto implica esfuerzo, dejar el conformismo de lado y empezar a mejorarte a tí mismo.

Una ex-pareja varias veces me decía.. «si tú eres feliz, yo soy feliz» … y esa frase me hacía sentir una responsabilidad demasiado grande… pues tenía a mi cargo.. mi propio bienestar y de mí dependía que mi pareja sea feliz….. uff… te digo por experiencia? es una carga demasiado pesada y a la larga se vuelve desagradable. Sabes porqué? … Pues porque es difícil que alguien que no es feliz consigo mismo, sea feliz solo porque «tú eres feliz». Difícilmente, alguien que no sea feliz consigo mismo y por SI MISMO puede ser feliz con alguien más o por los demás. Quizas una felicidad pasajera podría ser, pero tu felicidad permanente no se dá por otros…..se dá en tí mismo.

El que inicies una nueva relación amorosa, laboral o amistosa, no tiene que significar perderte a tí mismo para que el otro logre lo que desea… no tiene que significar que tu dejes a un lado la importancia de tu vida, para darle gusto a alguien más, más bien, antes de emprender cualquier nuevo paso en tu vida, empieza por el más importante y más valioso: APRENDER A VALORARTE A TI MISMA.

Valorarte suficiente, hace que puedas ser más selectiva con tus relaciones y asociaciones a todo nivel que sean afines a tu AUTÉNTICO SER.

No estamos en este planeta para TOLERAR ni para AGUANTAR… Seguramente recibes los consejos «bien intencionados» de la gente que te dice: » ya te adaptarás», » uno a todo se acostumbra»…. y NO!!! en serio !!! un gran NO!!! estamos en este hermoso planeta para AMAR Y SER AMADOS, PARA SER FELICES A PLENITUD y no solo hasta la conveniencia de tu pareja o la conveniencia de tu familia o de tu trabajo.

En el caminar de la vida debes alinearte con gente con quien sientas afinidad, y que juntos pueden desplegar su Potencial de forma autónoma y que a la vez todo ese potencial pueda ser unificado hacia los objetivos comunes… es decir, sin perderse a sí mismos, sin destruir al otro, sino por el contrario elevarse mutuamente.

Si tu deseo en la vida es encontrarte un trabajo que te haga feliz, una pareja que te haga feliz, una familia que te haga feliz? y que el mundo en general te haga feliz? … Entonces dejame decirte que estás en el momento exacto para fortalecer tu autoestima, y autovaloración. Aprender primero a ser feliz contigo mismo y lo demás llega por añadidura.

Quieres empezar este camino de la autovaloración, el amor propio y la autoestima?

Escríbeme !! me encantará ser tu coach y mentora de vida, y compartir contigo mis conocimientos y experiencia personal, para inspirarte, guiarte y ahorrarte un montón de tiempo en tu camino hacia tu excelencia personal

Con amor,

Sandra Navarrete

telf: +593987934737 coach@sandranavarrete.com

Deja una respuesta