CONVERSATORIO SOBRE CREATIVIDAD 2: COMO ENTRENAS TU CREATIVIDAD

Conversatorio entre Carlos Vaca Artista Visual y Sandra Navarrete Arte terapeuta. Aquí hablamos acerca de como se despliega la creatividad en cada uno de nosotros desde nuestra experiencia personal y profesional

Un proceso creativo inicia el momento en el que sientes que hay un problema y necesitas una solución.
Siempre hay dos opciones: quedarte en la zona de confort, seguir haciendo lo mismo, y continuar obteniendo los mismos resultados …o  hacer algo diferente, y ver los nuevos resultados que desarrollas con esas nuevas acciones que tomas.

Algunos tips para desarrollar la creatividad son:
1. CAMINAR POR LA NATURALEZA:
Cuando caminas por la naturaleza, te conectas contigo mismo y con el planeta, y muchas ideas empiezan a fluir entonces debes estar atento a esas ideas que fluyen en esos momentos en los que estas conectado a la naturaleza, porque muchas veces son pensamientos elevados que se presentan como soluciones.

2. TEN UN CUADERNO DE NOTAS SIEMPRE A LA MANO: anota todas tus ideas, haz una lluvia de ideas contigo mismo , deja que fluyan las ideas más cuerdas y las más locas, todas las ideas que puedan solucionar un problema. En tu cuaderno vas a ir descartando las ideas que menos resuenen con la solución que deseas tener y vas a ir así seleccionando las más adecuadas.

3. PREGUNTA A LA GENTE: Qué haría si….. ?  entonces de esa forma adquieres conocimiento de otras personas, como resolverían esa situación que a tí te preocupa, de esa forma sera una lluvia de ideas enriquecida, pues mientras más mentes piensan en las soluciones más rico sera el proceso creativo.

4. UTILIZA MAS COLORES EN TU DÍA A DÍA: si eres de las personas que solo usa el blanco , el negro el gris, para todo, empieza a darle luz y color a tu vida, empieza a probar como luces con nuevos y diferentes colores, mucha gente se siente incomoda con ciertos colores como el rojo el amarillo el verde, porque inconscientemente estos colores nos sacan de la zona de confort.

5. CELEBRA LOS ERRORES: Ríete de los errores y vuelve a intentarlo nuevamente y de una forma diferente hasta lograr tu objetivo

Siguenos en facebook: @SNArteterapia Instagram: @umaderzu

Publicaciones Similares