ENTRENA TU CREATIVIDAD

  • Posted on septiembre 12, 2020 at 3:06 pm

La creatividad es la forma en la que tu cerebro conecta diferente información de diferentes formas para llega a soluciones.

Sin embargo muchas personas se consideran así si mismas nada creativas, y la realidad es que la creatividad es como los músculos del cuerpo, tienes que entrenarlos para mantenerte en un excelente estado funcional.

Hay dos tipos de creatividad: La creatividad inspiradora y la creatividad dirigida.

La Creatividad de inspiración, te ofrece la posibilidad de inspirarte con nuevas ideas y nuevas posibilidades. Es la que te hace sentir ese fuego de querer crear.

La creatividad dirigida es aquella que conduce las ideas y pensamientos a las acciones para encontrar soluciones constructivas.

Así que para iniciar a entrenar tu creatividad, debes darte la posibilidad de relajarte, pues la creatividad de inspiración empieza a surgir cuando tu mente está en calma y es allí donde muchas ideas nuevas surgen abriéndote un millón de posibilidades.

Nuestra cultura ocupada ofrece pocas oportunidades para un verdadero descanso y muchas nos resulta difícil darnos a nosotros mismos, permiso para hacer una pausa y recuperar el aliento, pues en muchos casos aunque estas de vacaciones siempre tienes en mente problemas y problemas de trabajo en lugar de permitirte parar un rato.

Relajarte te ayuda a dar espacio a tus pensamientos,para que puedas las situaciones desde un angulo diferente y que ese modo que puedas hacer conexiones entre ideas y conceptos más rápidamente inspirándote y permitiéndote encontrar nuevas soluciones.

A continuación, quiero detallarte 10 acciones que según varios estudios en diferentes universidades indican que ayudan a mantener entrenada la creatividad y lo mejor de todo es que en realidad me funciona a mí:

1. Encontrar mis espacios de relajación

2. Mantener un estado de ánimo motivado regalándome día a día acciones que me hacen sentir bien y motivada como por ejemplo mi ducha de agua fría o mi vaso de agua con limón que me mantiene la mente tónica y activa.

3. Siente y vive tu alegría. Sabias que las personas alegres, motivadas y positivas son más creativas?

4. Camina por la naturaleza, disfruta los sonidos, y relájate en la observación de todo el ambiente alrededor

5. Ríete mucho !!!! a través de la risa conectas muchísima información en tu cerebro. Ríete, ríete, ríete y no pares !!!

6. Comprate un bloc de notas de hojas en blanco, y empieza a anotar tus ideas, dibuja garabatos, no tengas miedo ni vergüenza es una conexión maravillosa contigo mismo

7. Atrévete a vestirte con más colores, integra a tu vestimenta colores y accesorios que te mantengan vibrante

8. Abraza mucho!!!!! 9. Decídete crear una obra de arte toma la decisión de hacerlo

10. Toma acción !!! empieza a crear esa obra de arte y si no sabes como empezar busca un coach creativo que te ayude a integrar esta habilidad y a desarrollarla .

Recuerda la creatividad entrenada abre un millón de posibilidades.

Todavía no tienes un coach creativo? A mi me encantaría ayudarte !!!!

Sandra Navarrete

telf: +593987934737

mail: creatividad@sandranavarrete.com

Comments are closed.