YOGA: una práctica saludable para niños y adolescentes

  • Posted on agosto 20, 2020 at 5:01 am




Hemos escuchado acerca de la práctica del Yoga para adultos, sin embargo, muy povo se habla acerca de los grandes beneficios que ofrece la práctica del Yoga para niños y adolescentes.

Durante este tiempo de pandemia nos hemos visto obligados a tener encerrados a nuestros hijos niños y adolescentes. Al igual que un adulto, nuestro hij@s también sienten estrés y mucho más aún en situaciones inciertas como la situacion actual.

Como Adultos, buscamos formas para liberarnos del estrés y la ansiedad, y de la misma manera nuestros niños y jovenes requieren de la guía adecuada para poder aprender a gestionar sus emociones, miedos, y situaciones complejas generadoras de estrés.

Una de estas herramientas fantasticas con efectos beneficiosos a largo plazo, es la práctica del Yoga, que les permite conocer aspectos de si mismos que para ellos son desconocidos, como su capacidad innata de encontrar una relajacion profunda para acceder a desarrollar sus capacidades creativas.

Quiero contarte sobre 5 Maravillosos Beneficios que la práctica del Yoga Infantil ofrece:

  1. Mejora la Memoria, la Función Cognitiva y la creatividad: Esto se logra ya que practicar Yoga requiere concentración, que se desata en una conección entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y desarrolla el pensamiento creativo.
  2. Mejora las Relaciones con los Demás: La práctica de Yoga incrementa la autoestima y la confianza en sí mismos. Al desarrollar su amor propio, inmediatamente se crea una conección mas profunda y empatía con todo lo que le rodea, es decir, el ambiente, los animales y los seres humanos.
  3. Mejora la Calidad de Sueño: El practicar Yoga antes de la hora de dormir permite a los niños y adolescentes encontrar un espacio de relajación a varios niveles, a traves de las posturas y las diferentes técnicas de respiración, aliviando la tension mental, emocional y corporal.
  4. Incrementa la Determinación y Perseverancia: El Yoga infantil es una actividad divertida para los chicos, que les da la oportunidad de aprender nuevas posturas y técnicas de respiración logrando objetivos cada vez más complejos, que se traducen en fortalecimiento del sentido de perseverancia.
  5. Mejora su Auto Control: En las practicas diarias vamos hacia la busqueda del equilibrio, lo cual paulatinamente permite a los niños y adolkescnetes entender mejor sus cuerpos, sus mentes, sus sentimientos y su energia, para invertirla de formas adecuadas.

Estos beneficios y muchos otros más, hacen del yoga infantil una herramienta importante para el Bienestar Físico, mental y espiritual de nuestros hij@s.

Me he preparado en diversos tipos de Yoga, adaptando las posturas, técnicas y meditaciones para facilitar el aprendizaje de niños y adolescentes de forma divertida y efectiva.

Te invito a ser parte de estas clases de YOGA INFANTIL ONLINE que se convertiran en tu mejor herramienta para brindar a tus hijos equilibrio, relajación y armonía, durante este tiempo de confinamiento.

Con mucho Cariño:

Sandra Navarrete

Reserva fácil vía Whatsapp: +593987934737

Comments are closed.