10 características de las mujeres empoderadas

Hoy conversaba con una amiga, acerca de la gran importancia que tiene el trabajar en   la Salud emocional para ser una mujer empoderada y consciente que se ama y se cuida a sí misma

Para tener una excelente salud emocional se necesita encontrar un equilibrio en tu fortaleza Física, mental y espiritual.

equilibrio

Aquí te detallo algunas características de las mujeres fuertes y empoderadas para que puedas evaluarte e ir desarrollándolas.

  1. ERES VALIENTE

Eres una mujer valiente y fuerte, cuando eres consciente de que puedes manejar cualquier desafío, no importa cuán difícil sea. Incluso si piensas de antemano que es demasiado pesado o difícil para ti, y no sabe cómo proceder, aún así, continúas creativamente buscando las formas de sobrellevar la situación y lograr resultados.  

Ademas eres valiente, cuando tienes el coraje de alejarte de una situación que no es buena para ti por ejemplo: te liberas de un ambiente laboral hostil, o de una relación de pareja negativa, o de una situación familiar tóxica y aunque sientes miedo, soledad, o incertidumbre,  continúas con confianza en tu decisión porque sabes que eso es cuidar de ti misma.  

  •  TE AMAS A TI MISMO

Te tomas el tiempo de conocerte a ti mismo, pues sabes que uno ama lo que conoce. Te das el tiempo de descubrir tus fortalezas y tus debilidades, y te amas a pesar de los errores que puedes cometer. El amor propio necesita mucho tiempo y trabajo para crecer y tu como una mujer fuerte y empoderada, trabajas para conocerte a tí misma, aprendiendo a amarte ofreciéndote las acciones, los momentos, y las situaciones que te ayudan a tu desarrollo y te brindan equilibrio.

  • NO DEPENDES DE NADIE PARA SER FELIZ, PERO DISFRUTAS LA COMPAÑÍA DE OTROS

Sabes que cuentas con la fuerza y los talentos necesarios para ser feliz y para lograr resolver lo que necesites resolver. Pase lo que pase, sabes que puedes confiar en ti mismo y que eres lo suficientemente fuerte como para continuar el camino enfrentando las turbulencias y resistiendo las tormentas violentas.

Sabes que después de la oscuridad viene el tiempo de luz, y con esa confianza y resistencia te sientes orgullosa de la mujer que eres.

Armonia

Además disfrutas de la compañía de la gente, o de tu pareja, conociendo tus límites para no perderte a ti misma.  

  • OFRECES A LOS DEMÁS COMPASIÓN, APOYO Y AMOR

Te gusta ayudar a los demás, cuando se encuentran en problemas y les brindas tu apoyo y tu confianza, siempre que este apoyo implique respeto por ti misma y por tu energía.

Usas tu fortaleza para dar  motivar a las personas a confiar en si mismos.  Les motivas a crecer y a ser mejores.

Tratas a los demás como iguales, ofreciéndoles la mejor versión de ti misma que les inspira a buscar crecimiento.

  • SIGUES TU INTUICIÓN

Las mujeres fuertes están abiertas a los consejos, pero finalmente se escuchan a sí mismas. Siguen la voz de su corazón y se permiten desarrollar su visualización para ser guiadas por su intuición.

Nadie más que tú conoce mejor tus propias sensaciones  y tus propias necesidades.

  • OTROS ACUDEN A TI PARA PEDIR TU CONSEJO E INSPIRACIÓN

Si tú eres una mujer fuerte, seguramente tendrás otras mujeres y hombres también, que acuden a para pedirte consejo o simplemente para conversar.

Les gusta estar cerca de ti porque les inspiras, les contagias de tu energía y les irradias paz, sabiduría y fuerza.

  • PUEDES DETERMINAR TU PROPIA FELICIDAD
    Las mujeres fuertes no dependen de otros para su felicidad; ellas mismas se la crean.

Sabes lo que te hace feliz, reconoces cuáles son tus pasatiempos y dónde reside tu pasión y le das su lugar y su espacio.

Lograste superar que no te afecte la actitud pesimista de los demás. Comprendes que lo que la gente piensa de ti, no determina realmente quiere eres tu, pues tu, y solamente tu conoces tu propia verdad, la realidad que vivencias, por lo tanto vives independiente de la opinión ajena.

  • NO TIENES MIEDO DE DEMOSTRAR TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Si eres una mujer fuerte y empoderada, eres dueña de tus sentimientos y de tus emociones.  No te da miedo ni te avergüenzas de mostrarlos  y tampoco juzgas cuando otras personas muestran sus sentimiento, por el contrario lo valoras.

Tienes claro, que si mantienes tus emociones adentro esto puede causar problemas. Molestias y enfermedades. Comprendes que huir de tus emociones  o ignorarlas no es saludable, y por eso, te permites sentirlas, abrazarlas, alzar tu voz y derramar lágrimas.  Pero sobretodo sabes que no te atascas en tus emociones sino que al liberarlas, sigues adelante.

  • CREES EN TI MISMA
    Al creer en ti misma  puedes lograr todo lo que te propones, sin importar los retos que se puedan cruzar. Crees en ti misma y en tus habilidades con la seguridad de que tú puedes crear la vida que deseas
  • TE PREPARAS Y MEJORAS CADA DIA

Una mujer fuerte y empoderada, sabe que debe tomar las mejores decisiones para su vida, y una de ellas es seguirse preparando, aprendiendo para ir creciendo y ser mejor cada día.   Dejar de aprender no es una opción, pues aprovechas de los cursos, de la lectura y también del voluntariado.

Publicaciones Similares