10 características de las mujeres empoderadas
Hoy conversaba con una amiga, acerca de la gran importancia que tiene el trabajar en la Salud emocional para ser una mujer empoderada y consciente que se ama y se cuida a sí misma
Para tener una excelente salud emocional se necesita encontrar un equilibrio en tu fortaleza Física, mental y espiritual.
Aquí te detallo algunas características de las mujeres fuertes y empoderadas para que puedas evaluarte e ir desarrollándolas.
- ERES VALIENTE
Eres una mujer valiente y fuerte, cuando eres consciente de que puedes manejar cualquier desafío, no importa cuán difícil sea. Incluso si piensas de antemano que es demasiado pesado o difícil para ti, y no sabe cómo proceder, aún así, continúas creativamente buscando las formas de sobrellevar la situación y lograr resultados.
Ademas eres valiente, cuando tienes el coraje de alejarte de una situación que no es buena para ti por ejemplo: te liberas de un ambiente laboral hostil, o de una relación de pareja negativa, o de una situación familiar tóxica y aunque sientes miedo, soledad, o incertidumbre, continúas con confianza en tu decisión porque sabes que eso es cuidar de ti misma.
- TE AMAS A TI MISMO
Te tomas el tiempo de conocerte a ti mismo, pues sabes que uno ama lo que conoce. Te das el tiempo de descubrir tus fortalezas y tus debilidades, y te amas a pesar de los errores que puedes cometer. El amor propio necesita mucho tiempo y trabajo para crecer y tu como una mujer fuerte y empoderada, trabajas para conocerte a tí misma, aprendiendo a amarte ofreciéndote las acciones, los momentos, y las situaciones que te ayudan a tu desarrollo y te brindan equilibrio.
- NO DEPENDES DE NADIE PARA SER FELIZ, PERO DISFRUTAS LA COMPAÑÍA DE OTROS
Sabes que cuentas con la fuerza y los talentos necesarios para ser feliz y para lograr resolver lo que necesites resolver. Pase lo que pase, sabes que puedes confiar en ti mismo y que eres lo suficientemente fuerte como para continuar el camino enfrentando las turbulencias y resistiendo las tormentas violentas.
Sabes que después de la oscuridad viene el tiempo de luz, y con esa confianza y resistencia te sientes orgullosa de la mujer que eres.
Además disfrutas de la compañía de la gente, o de tu pareja, conociendo tus límites para no perderte a ti misma.
- OFRECES A LOS DEMÁS COMPASIÓN, APOYO Y AMOR
Te gusta ayudar a los demás, cuando se encuentran en problemas y les brindas tu apoyo y tu confianza, siempre que este apoyo implique respeto por ti misma y por tu energía.
Usas tu fortaleza para dar motivar a las personas a confiar en si mismos. Les motivas a crecer y a ser mejores.
Tratas a los demás como iguales, ofreciéndoles la mejor versión de ti misma que les inspira a buscar crecimiento.
- SIGUES TU INTUICIÓN
Las mujeres fuertes están abiertas a los consejos, pero finalmente se escuchan a sí mismas. Siguen la voz de su corazón y se permiten desarrollar su visualización para ser guiadas por su intuición.
Nadie más que tú conoce mejor tus propias sensaciones y tus propias necesidades.
- OTROS ACUDEN A TI PARA PEDIR TU CONSEJO E INSPIRACIÓN
Si tú eres una mujer fuerte, seguramente tendrás otras mujeres y hombres también, que acuden a para pedirte consejo o simplemente para conversar.
Les gusta estar cerca de ti porque les inspiras, les contagias de tu energía y les irradias paz, sabiduría y fuerza.
- PUEDES DETERMINAR TU PROPIA FELICIDAD
Las mujeres fuertes no dependen de otros para su felicidad; ellas mismas se la crean.
Sabes lo que te hace feliz, reconoces cuáles son tus pasatiempos y dónde reside tu pasión y le das su lugar y su espacio.
Lograste superar que no te afecte la actitud pesimista de los demás. Comprendes que lo que la gente piensa de ti, no determina realmente quiere eres tu, pues tu, y solamente tu conoces tu propia verdad, la realidad que vivencias, por lo tanto vives independiente de la opinión ajena.
- NO TIENES MIEDO DE DEMOSTRAR TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Si eres una mujer fuerte y empoderada, eres dueña de tus sentimientos y de tus emociones. No te da miedo ni te avergüenzas de mostrarlos y tampoco juzgas cuando otras personas muestran sus sentimiento, por el contrario lo valoras.
Tienes claro, que si mantienes tus emociones adentro esto puede causar problemas. Molestias y enfermedades. Comprendes que huir de tus emociones o ignorarlas no es saludable, y por eso, te permites sentirlas, abrazarlas, alzar tu voz y derramar lágrimas. Pero sobretodo sabes que no te atascas en tus emociones sino que al liberarlas, sigues adelante.
- CREES EN TI MISMA
Al creer en ti misma puedes lograr todo lo que te propones, sin importar los retos que se puedan cruzar. Crees en ti misma y en tus habilidades con la seguridad de que tú puedes crear la vida que deseas
- TE PREPARAS Y MEJORAS CADA DIA
Una mujer
fuerte y empoderada, sabe que debe tomar las mejores decisiones para su vida, y
una de ellas es seguirse preparando, aprendiendo para ir creciendo y ser mejor
cada día. Dejar de aprender no es una opción,
pues aprovechas de los cursos, de la lectura y también del voluntariado.