Clases de Arte Online para favorecer la liberación emocional de los adolescentes por COVID -19

En todo el mundo se habla a diario acerca de difícil que ha resultado toda la paralización económica, política, laboral por el tema del COVID-19. Mucha gente habla sobre las afectaciones en sus relaciones de pareja, la falta de intimidad, y la incomodidad laboral. Cuantos de nosotros nos hemos puestos a analizar, en los pensamientos y sentimientos que se dan en la actualidad en los adolescentes, quienes estando en la etapa de su vida de cambios, confusiones, y la necesidad de relacionarse con sus pares, viven un encierro obligatorio?

Ya de por si la adolescencia es una etapa compleja, y el hecho de sentirse encerrados para la gran mayoría de los adolescentes, además de un cambio gigantesco en sus rutinas diarias, significa la pérdida del contacto con sus amistades, su ambiente regular de estudios, e implica una restricción a su necesidad de socialización e independencia, lo que ha causado en muchos de ellos, sensaciones de tristeza, enojo y en muchos casos hasta depresión.

Pensando en esto, la UNIÓN DE CONSEJOS ESTUDIANTILES mi persona, SANDRA NAVARRETE ARTE TERAPIA, decidimos abrir un espacio de CLASES DE ARTE ONLINE el Domingo, 19 de abril 2020, dirigido a todos jóvenes que se inscribieron a participar del concurso de Arte Online.

Aquí describo en fotografías esta maravillosa experiencia, en donde se les entrego con mucho amor, herramientas de relajación y de expresión artística y de liberación emocional, para que puedan canalizar sus emociones en momentos de dificultad.

Los resultados fueron fantásticos, pues tuvimos una asistencia de 160 adolescentes aproximadamente.

Publicaciones Similares