UN PODEROSO AYUNO QUE REVELA LA OPORTUNIDAD DE UNA EVOLUCION PARA LOS SERES HUMANOS

  • Posted on marzo 26, 2020 at 3:54 am

Estamos vivenciando un ayuno mundial.

Un ayuno que ciertamente la humanidad necesitaba….

En medio de tanto caos mundial, crisis económicas, estrés, pobreza  violencia y demás abusos, aparece un virus que levanta una revolución, obligándonos a un encierro,  que visto de otra manera, es una oportunidad que se nos ha dado para evolucionar, a través de este ayuno mundial  que le hacía falta a la humanidad, en donde ya vemos  personas, sociedades y países enteros actuando en una frecuencia de amarse y protegerse los unos a los otros.  

Durante todas estas semanas en donde hemos tenido que “QUEDARNOS EN CASA”,  se puede ver en las redes sociales, noticias y comentarios en general, lo difícil que es para muchos, quedarse encerrados y no poder  realizar diariamente,  las actividades a las cuales cada uno estaba acostumbrado.

Cada ser Humano esta vivenciando un ayuno  diferente.   A cada uno de nosotros, nos cuesta mucho el encierro en algùn aspecto más que en otro, ya que sentimos que hemos tenido que sacrificar algo importante de nuestro dia a dia. Por ejemplo: las personas más sociales, están realizando un ayuno del contacto social exterior. Algunos vivencian un ayuno laboral, otros un ayuno de su vida sexual, otras personas sienten el ayuno de salir a comer en restaurantes o pasear en centros comerciales, ayuno a hacer compras compulsivas, viajar, visitar tu templo, tu iglesia, tu gimnasio… y así podemos mencionar cientos y miles de tipos de ayunos que las personas estamos vivenciando hoy.

Si visualizas de forma realista la situación actual, el no poder salir a la calle, es una situación que está totalmente fuera de nuestras manos, pues sabes, que si sales te puedes contaminar del virus, y que no estarías siendo responsable ni contigo mismo ni con toda la sociedad.

Por ahora lo que si tenemos en nuestras manos, es el decidir conscientemente “quedarse en casa, y quedarse bien.

Quedarse bien, quiere decir, dar aceptación a la realidad que estamos vivenciando, y dar lo mejor de ti en tu situación actual, es decir ubicarte en una frecuencia  de positivismo, de alegría, y dar lo mejor de ti  en el tiempo que le dediques a tu trabajo Online,  el tiempo que le dedicas a tu familia desarrollando nuevas ideas y nuevas actividades que les permitan encontrar afinidad y unión.

El compartir y pasar tiempo con tu pareja, para darse amor y  conversar sobre todos esos temas pendientes, que por la vida rápida, el trabajo y el estrés han quedado pendientes.

Llamar a tus amigos, amigas, familiares, y darles luz, apoyo, pues si la situación es difícil para ti, seguramente ellos también la están pasando con dificultad en algún aspecto, y tu voz de apoyo les dará luz.

Es hermoso ver que esta crisis, y este ayuno ha traído también, mucha creatividad y mucha solidaridad. Grupos de personas que realizan voluntariados, sociales, creación de mascarillas, apoyo emocional, etc, y países que se han unido para aportar a la protección de todos y cada uno de nosotros.

 Y en esta frecuencia de bondad y solidaridad que se esta desarrollando, en medio de la difìcil situación, se pecibe a la naturaleza a brillar otra vez.   Los animales salen sin miedo a ocupar sus espacios, las flores empiezan a florecer, los arboles dan frutos, los cielos se limpian y las aguas se vuelven cristalinas.

Si estas entre las personas que tuvo que vivenciar este ayuno totalmente solo o sola, seguramente puede resultar muy difícil, a menos que tú quieras visualizarte como uno de los afortunados que va a sacarle el mayor provecho a la soledad, y  encontrarle el significado al ayuno que estás viviendo para  CONECTARTE CONTIGO MISMO de forma poderosa.

A pesar de lo difícil que pueda resultar, si te enfocas en QUE ES LO QUE PUEDES APRENDER de esta situación, entonces vas a ir descubriendo muchas  cosas maravillosas de ti mismo, de quienes te rodean y de tu mundo exterior.

Aprovechemos esta maravillosa oportunidad que se nos ha dado, para abrirnos a comprender la sabiduría superior que este encierro nos viene a enseñar a cada uno de nosotros. 

www.sandranavarrete.com

Comments are closed.